PS ratifica sus candidatos a diputado por el distrito 19

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

La Comisión Política del Partido Socialista ratificó los nombres de sus candidatos a diputado por el distrito 19, compuesto por las comunas de la Provincia Ñuble, Yumbel y Cabrero.

Se trata de la abogada Gina Hidalgo y el exdelegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, quienes competirán en noviembre próximo por un cupo en la Cámara Baja.

Gina Hidalgo, quien reconoce cierta desventaja en relación al trabajo que a la fecha han realizado otros aspirantes al parlamento, insiste en una nueva forma de hacer política que parta desde la ciudadanía y no de los cargos públicos.

“Nuestra candidatura parte de manera bastante posterior al resto, por lo tanto ahí tenemos cierta desventaja, pero tenemos el apoyo de la gente de las distintas comunas que, como decía, nos han ido apoyando. Lo inmediato es instalar comandos en cada una de las 23 comunas que nos corresponden”, dijo.

La candidata añadió que “siempre me he desempeñado en el área privada, lo que me ha permitido también tener una visión bastante crítica de ciertas cosas que se han ido haciendo al interior de los distintos gobiernos que han ido pasando”.

El exdelegado del Serviu, en tanto, también apela al discurso del recambio de rostros en la actividad política. Según manifestó, el esfuerzo apuntará principalmente recobrar la confianza de la ciudadanía a partir de nuevos liderazgos.

“La nueva forma de hacer política, el recambio no solamente generacional, sino que también en el fondo de la situación queremos que la Región de Ñuble nazca también con nuevos liderazgos y eso lo ha entendido el partido fuertemente y nos respaldó, considerando todo el proceso que hemos vivido para hoy estar hoy ya en una carrera”, comentó.

Crisóstomo agregó que “esta campaña va a estar centrada en el esfuerzo, en las ganas de surgir, en la proyección de una nueva región, en cómo damos cabida, amplitud a muchas personas. Hemos perdido la confianza entre las personas, entre las instituciones y creo que esta candidatura va a rescatar la confianza, el creer nuevamente entre nosotros mismos”.

La inscripción de las candidaturas del Partido Socialista se realizaría el 21 de agosto.