Coordinan celebración del 20 de agosto en Chillán Viejo

En el Regimiento de Infantería nº 9 de Chillán se realizó hoy la organización de las actividades de celebración del natalicio del Bernardo O´Higgins en Chilllán Viejo.

En semanas previas al 20 de agosto, las autoridades ya ha sostenido diversas reuniones para coordinar las medidas de seguridad y el desfile cívico- militar que se desarrollará en el Parque Monumental a partir de las 10.30 horas.

“Son coordinaciones que se han realizado en varias reuniones para que la fiesta cívica que conmemora un natalicio más del padre de la patria Bernardo O´ Higgins. La idea es que sea una manifestación de los más altos valores de nuestra república”, expresó el gobernador provincial Álvaro Miguieles.

Con respecto a los detalles del desfile, el comandante del Regimiento de Infantería nº 9 Chillán, teniente coronel Alejandro Sandoval puntualizó que serán 450 los soldados que participarán en la ceremonia, además de 53 organizaciones comunitarias de Chillán Viejo.

“Como es tradicional va contar con delegaciones de las cuatro escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, es decir una unidad de formación, una compañía de la Escuela Militar, de aproximadamente 90 hombres, una sección de la Escuela Naval, de 30 hombres junto a la Escuela de la Fuerza Aérea y una sección de la Escuela de Carabineros. Además participará un batallón del Regimiento Chillán y posteriormente las fuerzas vivas de la comunidad”, detalló a Radio LaDiscusión, 94.7 FM.

Por su parte, Carabineros implementará un plan para garantizar la seguridad en el entorno de la celebración. A partir de las 7.00 horas del 20 de agosto se ejecutarán cortes y modificaciones en el tránsito vehicular, los cuales serán informados oportunamente a la comunidad.

“Carabineros ha puesto en práctica un plan maestro que se ha aplicado otros años, esta vez con algunas variantes, de acuerdo a la contingencia de cada año, respecto a la seguridad del entorno de la ceremonia (…) dos días antes vamos a estar con todos los servicios reforzados y con personal que viene de otras prefecturas para cooperar en el tránsito y la seguridad de la gente. Vamos a tener varios canales de control, los se requieren para asegurar la integridad de todas las autoridades”, sostuvo el prefecto de Carabineros Ñuble, teniente coronel Eric Flores.

Este domingo comienzan las actividades del 20 de agosto con la celebración de una misa en la parroquia San Bernardo. El miércoles se realizará el izamiento del pabellón con la participación del Ejército y autoridades, y el mismo día se desarrollará el culto de acción de gracias por parte de la Iglesia Evangélica.