Trehuaco comienza a otorgar licencias de conducir a sus vecinos

Desde este martes 8 de agosto, los vecinos de Trehuaco podrán obtener en su misma comuna la licencia de conducir, luego que comenzar a funcionar la Dirección de Transito y el gabinete psicotécnico que brindara este servicio en el municipio.

El alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, aseguró que este es otro avance para su comuna y beneficio para los vecinos y vecinas que requieren este documento.

Además se refirió a la forma en que funcionará, detallando que el horario será en las tardes, desde las 14.00 a las 20.00 o 21.00 horas con el fin de facilitar a las personas que trabajan o estudian el poder rendir los exámenes teóricos y prácticos y acceder a la licencia.

Para ello, incluso, se prevé reserva de horas telefónicas y por internet, aseguró Cuevas. “El compromiso es que la persona que llegue a obtener cualquiera de las licencias de conducir habilitadas en Chile, la pueda obtener el mismo día si es que cumple con las pruebas y requisitos”, señaló al sitio Quirihue Noticias.

La oficina de tránsito y el gabinete psicotécnico funciona ahora en la ex biblioteca, en la población Hernán Bustos, a media cuadra del municipio de Trehuaco.