En octubre MOP licitará nueva ruta Coihueco-Pinto

Tras el atraso de la comprometida pavimentación del camino que une Coihueco con Pinto, el alcalde Carlos Chandía, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el director nacional de Vialidad, Walter Bruning, quienes dieron como fecha definitiva para la licitación el mes de octubre del presente año. 

Según dio a conocer el municipio coihuecano, la demora de la obra se produjo por trámites de expropiación que se han tenido que realizar para la correcta ejecución de la ruta. El proyecto, que es el principal eje vial de decenas de familias, partiría su ejecución en enero del 2018.

Compensaciones 
Durante el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Obras Públicas, se pidió además, reconsiderar el monto de compensación por la construcción del Embalse Punilla, ya que casi el 70% del territorio inundado por el mega proyecto corresponde a la comuna de Coihueco.

El alcalde Chandía, quien estuvo acompañado del diputado Jorge Sabag, expuso la necesidad de mitigar las obras de traslado de los habitantes afectados por la inundación,  por lo que pidió aumentar el monto de la compensación o igualar a la suma que se entregará a San Fabián. 

La respuesta en este caso de la autoridad del MOP fue que se analizará la solicitud, según dio a conocer el municipio de Coihueco.