Dirigentes sociales de Cobquecura festejaron su día

En el salón municipal de Cobquecura se realizó el acto de celebración del Día del Dirigente social y comunitario, instaurado a nivel nacional, como una forma de reconocer a quienes desarrollan esta importante labor voluntaria y desinteresada para el desarrollo de sus organizaciones y comunidades.

Fueron más de 80 dirigentes comunitarios de juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores comités de agua, comités de vivienda y otras organizaciones de Cobquecura, los que respondieron a la invitación hecha por el municipio.

El alcalde Julio Fuentes, al saludarlos aseguró que “la labor que cada uno de ustedes realizan en cada sector rural, en cada organización comunitaria es importante y relevante, ya que son ustedes los primeros que detectan las necesidades y problemáticas que les afectan. Por eso es que como municipio estamos comprometidos a trabajar en conjunto, unidos por un mismo fin. En mi gestión me he preocupado de escucharlos, de reunirnos, de analizar en conjunto las posibles medidas, proyectos e iniciativas que podamos llevar a cabo, tomando en cuenta su opinión, y así seguiremos trabajando”.

El jefe de Dideco Juan Ramírez agregó que “este año quisimos junto al alcalde darle un sentido distinto, no sólo con un acto. Por eso la actividad contempló una serie de charlas y capacitaciones con profesionales que trabajan en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el SENDA, SENCE y OMIL, con la finalidad de entregarles herramientas y conocimientos para el mejor desempeño de su labor y trabajo comunitario”.

Tras la jornada de capacitación, todos los dirigentes que participaron de las charlas disfrutaron de un almuerzo de camaradería, financiado con programas externos municipales.