Sindicato de manipuladoras de alimentos ya cuenta con oficina

Con gran entusiasmo, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, informó que gracias a la gestión realizada con el gobernador provincial, Álvaro Miguieles, hoy se hizo realidad un deseo muy esperado por las manipuladoras de alimentos de Ñuble y Biobío: la inauguración de una oficina destinada para el sindicato “Nicanor Parra”.

“Ésta era una petición muy sentida por parte de nuestras manipuladoras de alimentos que no tenían un lugar físico donde reunirse y trabajar en la mejora de sus condiciones laborales. Es un sindicato que representa a alrededor de 800 trabajadoras que desde hace mucho tiempo estaban esperando este momento”, afirmó la diputada Carvajal en un comunicado de prensa.

Loreto Carvajal sostuvo que “quiero agradecer la excelente disposición y voluntad de nuestro gobernador provincial que recogió la propuesta y apoyó con fuerza esta legítima demanda, disponiendo de una oficina en la misma Gobernación. También quiero destacar la labor realizada por la directiva del sindicato encabezado por su Presidenta, Gileny Garrido, las directoras, Carola Rubio y Marcia Muñoz, además de la secretaria Carolina Contreras”.

“Estoy muy satisfecha de haber cumplido con un compromiso tan importante como éste, porque sé lo que les ha costado a estas mujeres trabajadoras -muchas de ellas jefas de hogar- lograr todo lo que se han propuesto”, concluyó la representante de la futura Región de Ñuble.