Zarzar descarta que Chillán tenga los estacionamientos más caros

En medio de las crecientes presiones que existen para modificar el contrato entre la municipalidad y esta empresa de parquímetros, el alcalde, Sergio Zarzar, descartó que la tarifa que pagan los chillanejos por estacionamientos en la ciudad sea una de las más altas del país.

Declaración que fue emitida por la autoridad comunal en circunstancias de que la municipalidad debe llegar a un acuerdo respecto al proyecto de ciclovías que pasarán por espacios concesionados a ECM Ingeniería S.A,

“En ese sentido tengo la mejor disposición, así que es lógico que se tienen que instalar ciclovías, las cuales en algunos lugares están siendo ocupadas como estacionamientos que invaden mucho más la parte de vereda y del área verde. Pienso que no podría haber algún problema, la empresa siempre ha estado preocupada de que la ciudad siga desarrollándose, mientras más funciona , es una potencia económica es mejor para todos”

Según señaló Zarzar a Radio La Discusión, 94.7 FM, el valor de los estacionamientos de la ciudad en comparación con algunos privados es más bajo.

“Alguien afirmaba que Chillán tenía los estacionamiento más caro de todo Chile, eso no es así. Hoy incluso hay muchos estacionamientos privados y algunos son más caros que estar en la calle. La idea es lo mejor para la ciudad y para los usuarios, y eso es lo que queremos implementar con esta o cualquier otra empresa de estacionamientos o de otra actividad de la ciudad”.

Existe un espacio ideal para la construcción de nuevos estacionamientos subterráneos, éste se concentra en la explanada frente a los edificios públicos y parte de la plaza de Armas, en lo que ya se está trabajando, con los estudios correspondientes, agrega el alcalde, quien aspira a no contar estacionamientos en la superficie que rodea la plaza .

“Es un tema que estamos trabajando internamente en la municipalidad, porque no visualizó a Chillán del futuro, sin estacionamientos, teniendo un espacio maravilloso, bastante más grande que ocupó Concepción, Temuco y La Serena, para hacer estacionamientos subterráneos. Aquí tenemos una explanada maravillosa que perfectamente se puede ocupar para estacionamientos y gran parte de la plaza también. Mi sueño es que no se estacione ningún vehículo alrededor de la plaza de armas, y que sea fundamentalmente para los peatones. Ese es un trabajo de hacer una base de licitación, porque es un convenio entre la municipalidad y se tiene llamar a oferentes, porque eso es una inversión privada”

La concesión de los estacionamientos se extiende por 30 años ,contrato realizado en el gobierno comuna de Aldo Bernucci.