Todo listo en Chillán para la entrega de los Premios Pedro Sienna

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes

El Teatro Municipal de Chillán se vestirá de gala esta noche para la premiación de los Premios Pedro Sienna, la distinción más importante del cine chileno.

La actividad, que es organizada por el Consejo de la Cultura a través del Consejo Audiovisual, constituye hoy la instancia en la que la industria nacional reconoce a sus pares.

La cita es a las 20.00 horas y  la conducción estará a cargo de la actriz Daniela Vega protagonista de "Una mujer fantástica" y el actor Matías Assler, que por estos días está grabando la nueva teleserie vespertina de TVN, “Wena profe”, que se suma a sus ya conocidos roles en otras producciones de esa área dramática.

Con 11 nominaciones en 10 categorías, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “Camaleón”, ópera prima del realizador Jorge Riquelme, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Aquí no ha pasado nada”, del chillanejo Alejandro Fernández Almendras, con nueve nominaciones; tres de las cuales son para sus actores Agustín Silva, Paulina García y Alejandro Goic.

Más información y listado completo de nominados en: http://pedrosienna.cultura.gob.cl/. 

La ceremonia será transmitida vía streaming en www.cultura.gob.cl y a través del fan page de LaDiscusión.cl