Muertes por accidentes suman 15 casos fatales menos que en 2016

67 accidentes graves se han registrado en Ñuble este año, 21 menos que en 2016. Carabineros y Transportes han reforzado las fiscalizaciones para mejorar los números.

Pese a que según el último balance realizado por Conaset, la comuna de Chillán figura dentro de las 10 del país con más accidentes fatales, en la SIAT de Carabineros Ñuble advierten que los trabajos preventivos y de fiscalización focalizada realizado en las principales rutas de Ñuble les ha permitido reducir en 15 casos los accidentes fatales respecto al 2016, si se mide hasta el 15 de agosto.

“Fueron 57 las personas que fallecieron hasta esa fecha el año pasado, y este año hemos tenido que lamentar 42 casos. Si bien no se trata de cifras para celebrar, es justo consignar que los trabajos hechos por Carabineros y el Ministerio de Transportes están dando resultados”, informaron.

De los 42 accidentes con resultado de muerte que hasta este mes se han registrado en Ñuble, 16 son atropellos, siete fueron por colisión, 14 en accidentes del tipo choque y cinco por volcamiento. Por otro lado, los accidentes graves investigados por la SIAT Ñuble hasta agosto del 2016 fueron 88, mientras que a la fecha van 67.

Las causas más comunes están relacionados con el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el manejar hablando por celular.