Hinchas de Ñublense “rebautizan” calles aledañas al estadio

Nombres aparecieron en la “previa” del partido entre Ñublense y Copiapó. 3 pérdidas sentidas recordaron: M. Abarca, M. Villanueva y M. Avendaño.

En la “previa” del partido entre Ñublense y Deportes Copiapó, por el debut del Rojo en el Transición de la Primera B el pasado domingo, grata fue la sorpresa de muchos quienes se dieron cuenta que las tres calles aledañas al reducto chillanejo fueron “rebautizadas” con nombres de recientes insignes fallecidos del club.

Por Schleyer apareció el nombre de Mario Abarca, histórico hincha “diablo” que falleció a fines de junio producto de un infarto.

En calle Manuel Plaza se colocó el nombre del ex jugador rojo, Mauricio Villanueva, el otrora goleador y parte del ascenso del 2006, que murió a mediados del mes de junio.

Finalmente el nombre del también denominado “Patriarca” de Ñublense, Mario Avendaño, apareció en el letrero de el pasaje Don Bernardo, al costado sur del Nelson Oyarzún Arenas.

Avendaño fue el gestor de la incorporación del elenco ñublensino al Campeonato Regional en 1958 y en 1959 al anhelado profesionalismo, quien falleció a comienzos de marzo de este año.

Un minuto de silencio previo al inicio del partido con Copiapó y una camiseta homenaje entregada a la hija de Mario Abarca realizó Ñublense como homenaje póstumo.