"Mesa por la Región de Ñuble" suma a los consejeros y alcaldes

Tal como lo había adelantado a LA DISCUSIÓN el gobernador Álvaro Miguieles, la “Mesa Técnica por la Región de Ñuble”, incorporó al trabajo de comisiones a los seis consejeros regionales ñublensinos, para que desarrollen actividades en terreno con comunidades alejadas de los centros urbanos. La idea es generar una propuesta de contenidos temáticos para la nueva unidad político-administrativa, basada en la actual Estrategia de Desarrollo Regional del Bío Bío, estableciendo un trabajo de participación ciudadana de la comunidad local y territorial. 

Asimismo, se sumaron a la instancia los alcaldes que presiden los territorios que se convertirán en provincias: Felipe Aylwin, alcalde de Ch. Viejo, representa a Diguillín; Hugo Gebríe, jefe comunal de San Carlos, a Punilla; Richard Irribarra, edil de Quirihue, a Itata; a los que se suman Jorge Hidalgo, alcalde de Bulnes, y Sergio Zarzar, alcalde de Chillán. 

La última reunión se efectuó hace dos días y coincidió con la aprobación del Tribunal Constitucional (TC). 

En tanto ayer, lo cores llegaron hasta la Gobernación para reunirse con Miguieles, y conocer de primera fuente el cronograma de la segunda etapa y nuevas formas de trabajo de la mesa.