Chillaneja denuncia robo de su perro por segunda vez en menos 2 meses

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C,Meyers

Una denuncia por robo en la Policía de Investigaciones interpuso Camila Meyers, chillaneja que perdió a su mascota por segunda vez en menos de dos meses.

Según detalló a LaDiscusión.cl, "Balti" se perdió por primera vez el 22 de junio pasado, fecha en que comenzaron una búsqueda que tuvo frutos el día domingo 30 de julio, cuando mediante un llamado anónimo le dieron las indicaciones para llegar hasta una vivienda donde se encontraba el animal.

"Nos habíamos resignado a que no volvería, lo habíamos buscado mucho y era como si la tierra se lo hubiese tragado. Eso hasta que nos llamó un hombre que nos dio la información de donde tenían a nuestro perro. Nos advirtió que tuviéramos cuidado porque era gente complicada”, comentó Camila.

Agregó que una vez conocidos los datos fueron el lunes con su familia hasta un campo fuera de Chillán, donde efectivamente encontraron a su mascota.

“Estaba dentro de un sitio con otros siete perros y estaba muy mal cuidado. El tiene una fractura y quedó cojo. Ni siquiera afirmaba su pie cuando lo encontramos. Esperamos como tres horas y nadie nos abrió la puerta, pero si había gente dentro de la casa. Hicimos un hoyo debajo de la reja para ayudarlo a salir y logramos así traerlo a la casa”.

La felicidad de haber encontrado a Balti solo duró un día, ya que el día martes 1 de agosto nuevamente fue sustraído desde su vivienda en Campos Doña Beatriz

“Salimos todos a trabajar y la casa quedó sola. En la tarde llegó mi mamá y se dio cuenta que habían forzado el portón y se habían llevado otra vez a mi perro. Vinieron exclusivamente a llevárselo porque no se robaron ninguna otra cosa. Había bicicletas, herramientas y nada de eso robaron, solo a Balti. Es muy raro todo esto porque saben hasta nuestros horarios de salida. Yo sé quienes fueron y ya hay una investigación abierta. Fuimos nuevamente a la casa y ya no hay ningún perro, eso quiere decir que lo tienen escondido”, enfatizó.

Balti es un labrador de 9 meses, color café claro y tiene un defecto en su pie izquierdo. Cualquier información pueden contactarse a los telefonos +56941620851 o +56961776794