El noble gesto de carabineros de Portezuelo con perrita en apuros

Una fotografía que retrata el noble gesto que tuvieron tres carabineros de Portezuelo ha comenzado a viralizarse durante las últimas horas.

Se trata del rescate de una perrita que se encontraba enredada por completo entre alambre de púas, la que fue ayudada por los funcionarios que la encontraron durante un patrullaje en el sector Llahuén.

LaDiscusión.cl se contactó con el jefe del retén de la comuna, suboficial Rubén Fuentes Yañez, quien se mostró sorprendido con la viralización de la imagen.

“Ese día realizábamos un patrullaje con el cabo 1º Lennon Herrera Muñoz y el cabo 2º Hector Contreras Burgos y nos percatamos de este hecho. Al principio pensamos que se trataba de un cuero de cordero pero al acercarnos vimos que se trataba de una perrita, que ya estaba tendida en el suelo. Decidimos ayudarla cortando con un alicate el alambre para liberarla”, comentó Fuentes.

Agregó que en los sectores rurales este tipo de rescates es común y que el que se viralizara la imagen no ha sido con la intención de figurar.

“La gente nos felicita pero en realidad este tipo de actos es común estando en servicio. Nuestra misión es ayudar al que sufre, sin importar quién es. En general es cotidiano rescatar a animales que quedan atrapados en cercos”, manifestó.

Según detalló el jefe de retén, el animal no presentó lesiones y que no hubo participación de terceros en el hecho ya que se habría enredado solo al querer escapar.

Cabe señalar que vecinos del sector afirmaron que la mascota sería de propiedad de la familia del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quienes tienen una propiedad en el lugar.