Formalizan a bombero de Quillón por fraude a su compañía

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Fue en marzo de 2016, cuando la directiva del Cuerpo de Bomberos de Quillón decidió hacer efectiva la garantía por un generador de energía que se les había estropeado, donde se dieron cuenta que habían sido estafados por el secretario ejecutivo de la institución, Miguel Vallejos.

La investigación realizada por la PDI tras la denuncia demostró que Vallejos, valiéndose de su cargo, presentó una serie de proyectos al Ministerio del Interior, con datos simulados como la participación de ciertas casas comerciales que, sin ser consultadas, figuraban como proveedores.

Ganados los concursos públicos, Vallejos logró que los 15 millones que les envió el ministerio se giraran con cheques a su nombre.

“Entonces, esta persona compró los generadores por 5 millones de pesos, luego falsificó algunas facturas para simular una compra por 15 millones. Los nueve que no ocupó aún no aparecen”, explicó el abogado que encabezó la querella, Ricardo Robles.

Vallejos fue formalizado ayer en Bulnes por uso malicioso de instrumento privado, y ya desde mayo de 2016 fue expulsado de la institución, a la vez que se le pidió la renuncia al superintendente de esa época, Patricio Urrea.