Municipio construirá veredas en camino a playa La Boca de Buchupureo

Un nuevo proyecto fue aprobado para la comuna de Cobquecura, luego que las gestiones realizadas por el alcalde Julio Fuentes en la  Subsecretaría de Desarrollo regional permitiera acceder a recursos del  PMU, que además significará la generación de empleos para vecinos de  la comuna.

Se trata de recursos por un monto superior a los 49 millones de pesos,  destinados a la construcción de veredas en el camino a la playa de  Buchupureo, contemplando la construcción de aceras y soleras en una  extensión de 1.050 metros lineales, ancho de aceras de 1.2 metros y  densidad que considera en algunos sectores la entrada de vehículos.

Según explica el alcalde Julio Fuentes, “queremos construir veredas en  este sector que tiene un alto tráfico peatonal de vecinos y turistas  que llegan a la zona de Buchupureo, por lo que hemos pensado en poder  dotarlos de veredas seguras, y de esta forma seguir potenciando el  desarrollo del turismo en esa zona de la comuna. Es importante  destacar que esto permitirá generar 15 puestos de trabajo para hombres  y dos para mujeres por un período de 4 meses”.

Los recursos fueron obtenidos tras un proyecto postulado por el  municipio, destacando que se trata del segundo centro urbano y  económico de la comuna, y que cuenta con un alto potencial turístico  que pretenden incentiva y promover con este tipo de obras de  mejoramiento urbano.