Ministros DC reafirmaron su apoyo al Gobierno

Los ministros y subsecretarios de la DC se reunieron con el ministro Mario Fernández en La Moneda. La bancada de diputados de la DC puso sus cupos “a disposición de Carolina Goic”.

Los ministros y subsecretarios de la Democracia Cristiana manifestaron su “férrea lealtad” a la Presidenta Michelle Bachelet y se manifestaron al interior de la Nueva Mayoría.

Lo anterior, en medio de la crisis que desató sobre la Falange, la última junta nacional, y que generó hoy la renuncia al partido del diputado y tercer vicepresidente, Sergio Espejo, y la subdirectora del Sernam, María Luisa España.

Paralelamente, algunos “históricos” como Edmundo Pérez Yoma, afirmaron que “hace tiempo la DC no está en la Nueva Mayoría”.

Tras reunirse en el Palacio de la Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández -quien es militante DC- comentó que “la DC es parte del Gobierno (...) independientemente de los asuntos propios de los partidarios, el Gobierno sigue su marcha y nosotros seguimos”.

Entre quienes participaron en el encuentro se contaron   subsecretarios como Alejandro Micco, el canciller (s) Edgardo Riveros y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Más temprano, la Presidenta Michelle Bachelet pidió respetar el estado de reflexión en la DC y recalcó que el partido estará “hasta el último día” con su Gobierno.

La candidata presidencial Carolina Goic, también timonel DC, puso “en evaluación” su postulación a La Moneda luego que la Junta Nacional respaldara la candidatura a diputado de Ricardo Rincón, sobre quien ella explicitó su rechazo debido a una denuncia por violencia intrafamiliar.