Comunas del Punilla repondrán sus puentes rurales

Sectores rurales de Ñiquén, San Carlos y Coihueco, se beneficiarán los arreglos de los apartados viaductos. El alcalde de Ñiquén destacó las obras en los sectores San Pedro y Zemita.

Las comunas de la futura Provincia de Punilla, recibieron más de 600 millones de pesos para la reposición y mejoramientos de puentes rurales situados a lo largo del territorio. 

Específicamente, se trata de una inversión de 448 millones 660 mil pesos para la reposición puentes rurales y 168 millones 610 mil pesos para el mejoramiento de puentes rurales diversos sectores, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aportados por el Gobierno Regional, previa aprobación por parte de los consejeros regionales.

Serán cinco los puntos en los que serán intervenidas las estructuras que permitirán mejorar la conectividad vial de la zona. 

El detalle considera a los puentes situados en el Camino San Pedro-Cruz Alta, Camino San Jorge-La Merced y puente Pitio, en el Camino El Palo-Zemita-La Montaña, en la comuna de Ñiquén; Camino San Carlos-San Camilo, en San Carlos y Camino Maitén, en Coihueco. 

Todos, puentes menores, pero trascendentales para dar conexión a las diferentes comunas, en especial por sus caminos interiores, según destacó el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, quien se hizo presente el viernes último durante la firma de los convenios de mejoramiento vial con la intendencia, que traspasa los recursos aprobados a los municipios. 

Pino puso especial énfasis en la importancia de los puentes de San Pedro Cruz Alta y Zemita El Palo Puente El Pitio, “obras que permitirán mejorar la conectividad de los sectores más apartados de la comuna. Como comuna rural, sabemos que existen muchas vías que deben ser mejoradas por lo que nos encontramos trabajando activamente en conseguir recursos para mejorar nuestros caminos y la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el edil.

En medio de la ceremonia de la firma de los convenios, el intendente regional, Rodrigo Díaz, comentó que “estos proyectos que se están firmando, lo que se están haciendo es cumplir con una etapa muy importante, porque posterior a esto lo que corresponde es transferir a cada una de las unidades ejecutoras para que ellos puedan llamar a licitación y materializar estos anhelos de la población”.