Paralizan nuevamente la demolición del Edificio Los Héroes en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Un nuevo traspié sufrió este martes el proceso de demolición de los edificios Los Héroes, ubicado en calle Libertad con 18 de septiembre en Chillán.

Lo anterior, porque la Dirección de Obras del municipio solicitó a Flesan paralizar los trabajos debido a la falta de medidas de seguridad, ya que trozos de la infraestructura habría caído hacia la vereda poniendo en peligro a transeúntes y vehículos.

Así lo informó el director del departamento municipal, Flavio Barrientos a Radio La Discusión 94.7 FM.

“La empresa había tenido que paralizar anteriormente los trabajos porque la Seremi de Salud determinó que el tema de la desratización ya había caducado. Ellos volvieron a hacer los trámites y les otorgamos un nuevo permiso para demoler y hoy fuimos testigos de que cayó material a la calle, por lo que vinimos a verificar los trabajos y el tema de la seguridad”, señaló Barrientos.

Agregó que se le solicitó a la empresa tomar medidas como por ejemplo, que los autos que están en los estacionamientos sean retirados, lo que conllevará el pago de los derechos correspondientes a la empresa de parquímetros y al municipio.

“No van a volver a trabajar mientras esas medidas de seguridad no estén funcionando. Ellos aceptaron todo lo que nosotros les dijimos (...) Necesitan terminar lo más pronto posible por un tema de contrato con la inmobiliaria de Santiago”.

Trabajos en pileta

El director de obras del municipio informó además que se están realizando trabajos de mejora en la pileta ornamental ubicada en los edificios públicos, la que entró en funcionamiento luego de 40 años, tras ser remodelada.

“Cambiamos el agua de la pileta, ya que al ser agua estancada había proliferación de hongos. Además estamos verificando que los motores funcionen bien, ya que hay dos árboles que botan partículas que generan problemas, así que tenemos que ver cómo podemos protegerla, quizás utilizando una rejilla”, recalcó.