Pelea terminó con destrozos en local de Caracol Primavera de Chillán

Un confuso y violento incidente terminó con destrozos en el local 11 del Caracol Primavera, ubicado en pleno centro de Chillán, en calle El Roble.

En medio de la pelea, protagonizada por dos hombres pasadas las 17.00 horas, desconciéndose los motivos, uno de ellos habría sido azotado contra la vitrina de la tienda juvenil “La Fuga”, lo que ocasionó daños de consideración en vidrios y en artículos.

Ambas personas, un adulto y un estudiante, fueron detenidas por carabineros y posteriormente trasladadas hasta el hospital de Chillán para constatar las lesiones que sufrieron. En tanto clientes y los propietarios del local, resultaron ilesos, pero profundamente afectados por la forma en que ocurrieron las circunstancias.

Un hecho que lamenta la dueña del local, Lorena Troncoso, quien hace 25 años se dedica a la venta de artículos para jóvenes y niños junto a su familia, que tiene dos locales en el centro comercial.

“Estábamos con clientes y se empezaron a escuchar unos gritos producto de una discusión, y luego los golpes y un ruido estridente. Cuando se quebró el ventanal, pensé que era un robo y luego me di cuenta que fue un adulto, de unos 30 años, con un estudiante, de unos 17, que estaban forcejeando. Hay dos versiones diferentes, porque el joven dice que lo empujaron y otra que el estudiante fue quien comenzó, pero afortunadamente no había más personas o niños que resultarán lesionados”, relató a LaDiscusión.cl

Para la empresaria chillaneja, los daños ocasionados perjudican el normal funcionamiento de su local, ya que deberá asumir gastos y reparaciones en días previos a la celebración del Día del Niño, una de las mejores fechas para el comercio local.

“Es grave para nosotros, el costo de mercadería, el trabajo y  el tiempo en volver a montar nuestra tienda y más aún se acerca el Día del Niño. Avaluamos en un millón y medio las pérdidas, considerando, el vidrio, la mano de obra, el letrero y todos los artículos que no podemos vender por los vidrios, se pierde todo”, detalló la empresaria.

De todas maneras la afectada espera que los involucrados respondan por los destrozos y se comprometan con los gastos que deberán realizan durantes estos días.