Aprueban más de 2 mil millones de pesos para liceo de Portezuelo

Una histórica aprobación, de más de 2 mil millones de pesos para normalizar el liceo municial, logró el municipio de Portezuelo.

El proyecto, que data del año 2010, fue rechazado en una primera instancia por falta de información, por lo que posteriormente se le hicieron múltiples observaciones por parte de los profesionales sectorialitas del Gore. Finalmente la actual administración se vio en la necesidad de reformular completamente el proyecto que se consideraba inicialmente con una capacidad de 25 alumnos por sala y ajustarlo a la realidad que rondaba del orden de 40 educandos por aula.

Para lo anterior el municipio destino 9 millones de pesos para complementarlos con los 20 millones aportados por el Mineduc y ejecutar los estudios de ingeniería y así dar luz verde en el año 2015 al anhelado proyecto, para el cual el Gobierno Regional aprobó 2.089.084.000 millones de pesos.

Rene Schuffeneger Salas, alcalde de la comuna, agradeció al Consejo en pleno y destacó la importancia de asignar tal suma de dinero para educación en comunas decaídas económicamente y en donde siempre pesa la baja rentabilidad social que muestra una comuna con pocos habitantes.