Denuncian demora en entrega de departamentos en Parque Lantaño

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Claudio González

Una denuncia por la demora en la entrega de sus departamentos realizaron este jueves los futuros residentes del proyecto inmobiliario Arboleda de Chillán, que se construye en el sector Parque Lantaño.

Las etapas uno y dos, que comprenden 500 departamentos ubicados en calle Rozas, se encuentran terminados y con recepción municipal, sin embargo, sus propietarios no han podido ocuparlos.

La situación llamó la atención del senador UDI Víctor Pérez Varela quien, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM, señaló que oficiará al Ministerio de Vivienda para que clarifique cuáles son las razones de la delegación provincial del Serviu para que los departamentos no sean habitados aún.

“Nosotros estamos haciendo las consultas a todas las instancias porque nos parece inconcebible que no se entregue un departamento que está listo. Si la razón es que están esperando un mejor momento político para inaugurarlos y entregarlos, me parece que eso atentaría contra la dignidad de las familias que han postulado y tienen los subsidios y derechos para tenerlos. Aquí lo importante es que la gente que necesita y requiere una vivienda pueda acceder a su departamento, las razones políticas me perecería verdaderamente inaceptable”, subrayó.

El parlamentario enfatizó en que “los beneficiarios de estos departamentos están arrendando, están de allegados, y necesitan su vivienda. Cuando esto está listo desde abril, no hay una explicación razonable por parte de la autoridad del por qué estos departamentos no están entregados”.

Pablo Carrasco se trasladó desde Valparaíso y actualmente vive junto a su familia de allegados donde su cuñada. Según comentó, vendió su propiedad en la Quinta Región y compraron en el conjunto habitacional chillanejo porque los informes señalaban que había entrega inmediata.

El afectado recalcó que los departamentos fueron recepcionados por el municipio en abril, por lo que no comprende el atraso y comparte las opiniones acerca de que la situación obedecería a criterios políticos.

“Decidí ir a la dirección de Obras y consultar, y me encuentro con la sorpresa de que la etapa 1 y 2 ya estaba con la recepción final desde abril, entonces, esto se suma a lo que lamentablemente dijo la vocera de Gobierno. Hay mil 500 inauguraciones que se entregarán en noviembre para poder aplaudir al próximo candidato, y eso es estar jugando con la necesidad de la gente”, criticó.

Carrasco añadió que “la pregunta que uno se hace y que debería responder la inmobiliaria y la empresa constructora es por qué se están prestando para este juego, cuál es la necesidad de hacer esperar a la gente si el documento oficial de la dirección de Obras dice claramente que la etapa 1 y 2 ya están entregada”.

El total del proyecto consta de 800 departamentos, de los cuales los 300 restantes se encuentran en su etapa final.