San Carlos: Nuevo ecógrafo 3D y 4D en Hospital Dr. Benicio Arzola

La ecografía 3D y 4D ha representado un cambio significativo tanto para las familias que esperan por conocer a sus hijos, como para los médicos gineco-obstetras.  Y es que en la ecografía 4D no solo podemos ver a la guagua moviéndose en tiempo real, sino también diagnosticar tempranamente anomalías, estudiar los embarazos múltiples y las interacciones entre los bebés.

El Hospital de San Carlos podrá por primera vez en su historia ofrecer exámenes de este tipo a las usuarias de su red asistencial, gracias a la reciente adquisición de un ecógrafo avaluado en más de 41 millones de pesos.

“Esta adquisición es un avance que nos enorgullece, pues beneficia a todas las gestantes de nuestra comuna. Solo en el 2016 nuestro hospital atendió más de 800 partos, por lo que tenemos la certeza que será una gran contribución. No solo brinda mayor seguridad e información a nuestro equipo médico, sino que tiene un componente emocional para las familias que es sumamente relevante”, destacó la directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras.

Las usuarias del Hospital de San Carlos podrán observar los movimientos que su bebé realiza en su etapa de gestación. Así como verlos sonreír, bostezar, succionar, hacer muecas y conocer sus características faciales como: forma de la cara, nariz, ojos y mentón.

La directora del Hospital de San Carlos destacó que “este avance llega para articularse con los esfuerzos que hace más de 10 años se realizan a través del programa Chile Contigo, el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor”.

El nuevo ecógrafo ginecológico ya se encuentra operativo en el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina. 

“La tecnología 4D permite ver mejor que con 2D convencional las estructuras del cuerpo, incluso piel y tejidos subcutáneos. Además la nitidez y resolución de las imágenes otorga mayor capacidad diagnóstica ante las anomalías”, agregó Alicia Contreras.