Jorge Sampaoli: "El único titular de Argentina es Messi"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, afirmó este martes que "el único" futbolista "titular" del equipo es el astro Lionel Messi, y que el resto de los jugadores "será evaluado" con miras a los últimos cuatro partidos de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

"El único titular de la selección es Messi. El resto será evaluado y analizado comparativamente de acuerdo a las necesidades de cada partido. No hay un nombre propio que tenga privilegio sobre otros, pero teniendo al mejor jugador del mundo a partir de él nace el equipo", declaró Sampaoli en rueda de prensa en Buenos Aires. 

El otrora seleccionador de Chile expresó que tiene "un diálogo fluido" e intercambia en forma "constante" mensajes con la estrella del FC Barcelona, para así contarle su idea de juego. "Tenemos un diálogo normalmente muy fluido, mensajes constantes. Tuvimos la posibilidad de contarle la idea de juego, dónde se va a instalar en el campo de juego para encontrar próximos a sus compañeros. Hemos encontrado una buena recepción y una gran ilusión" de su parte, comentó.

En ese "resto" de los futbolistas que serán evaluados Sampaoli situó, ante consultas puntuales, al volante del FC Barcelona de España Javier Mascherano y al delantero del Manchester City Sergio Agüero, con el que conversó durante las vacaciones del jugador. 

En tanto, el casildense también admitió que le provoca "ansiedad" el partido que Argentina disputará el próximo 31 de agosto, en Montevideo, frente a Uruguay, un duelo al que consideró "bisagra" para ambos conjuntos de acuerdo a las posiciones en las que se ubican en el camino a la próxima Copa del Mundo. 

El equipo argentino se sitúa, con 22 puntos, quinto en las posiciones de la competencia sudamericana y en zona de repesca para ingresar al Mundial. Uruguay, con 23 unidades, es el tercero. 

Sampaoli, al respecto, opinó que Uruguay es un equipo "muy valiente y decidido, que tiene una estructura de juego sostenida en el tiempo" y que, por ese motivo, "le lleva mucha ventaja" a Argentina, sumado a que será local "en un escenario muy difícil" como el estadio Centenario. 

El encuentro en Montevideo será el debut oficial de Sampaoli al frente de Argentina. Desde el 1 de junio, cuando asumió el cargo, el equipo solo disputó dos partidos amistosos: venció 1-0 a Brasil en la ciudad australiana de Melbourne y goleó 6-0 a Singapur.