Copa Chile:San Luis avanzó a octavos tras eliminar a Deportes Copiapó

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

San Luis atesoró en la agonía este sábado el boleto para los octavos de final de la Copa Chile 2017 al superar como local por 2-0 a Deportes Copiapó, en el cruce de revancha de la primera ronda disputado ante 1.740 espectadores en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’. 

El conjunto quillotano estructuró con la victoria de hoy un marcador global de 3-2, ya que en la ida, la semana pasada en la Tercera Región, cayó por 2-1 ante el ‘León’ de Atacama, conjunto de la Primera B. 

A los 29 minutos abrió la cuenta el equipo dirigido por Miguel Ramírez con anotación del volante Felipe Saavedra. Gran centro desde el sector derecho y el canterano ‘canario’ apareció como centro delantero para batir al golero Guillermo Orellana. 

Parecía que la definición se iba a los penales, cuando a los 90’ bajaron a Daniel Vicencio en el área y el árbitro Angelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima. Ya en los descuentos, el mediocampista Álvaro Césped se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos. 

Por el paso a los cuartos de final, el equipo amarillo de la Quinta Región se verá las caras con Coquimbo Unido, quien eliminó con un acumulado de 4-3 a Everton de Viña del Mar.