Pinilla arribó al país para sumarse definitivamente a U. de Chile

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El delantero nacional Mauricio Pinilla arribó este sábado al país para sumarse a la disciplina de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile, en lo que será su tercer período en el elenco colegial tras estar entre 2002 y 2003 para luego regresar en el 2007. 

En sus primeras palabras tras llegar a Santiago, el ariete de 33 años declaró que "estoy muy contento. Esto lo esperaba hacer muchos años, tres o cuatro. Mis hijos que me van a ver jugar en el equipo de mis amores. Siento que es una oportunidad única". 

"Llego en un excelente momento. Sicológicamente y físicamente es uno de mis mejores momentos. Ayer le decía a mi mujer que se cumplió un sueño", agregó. 

El jugador que debió desvincularse del Genoa para retornar al actual campeón del balompié nacional asistirá esta tarde al Estadio Nacional para observar a los azules ante Ñublense (18:00), en la revancha por la primera ronda de la Copa Chile 2017. 

Además del sueño que sus hijos lo vean jugando en el club donde se formó, Pinilla aclaró que su regreso al ‘Romántico Viajero’ "pasa por recuperar un lugar en la selección y jugar el próximo Mundial". 

El mundialista en Brasil 2014 podría hacer su reestreno con la casaquilla de la ‘U’ en la segunda fecha del Torneo de Transición 2017, específicamente el viernes 4 de agosto ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional.