Casa abandonada tiene preocupados a vecinos de Pinto

Preocupación ha generado entre vecinos de Recinto en la comuna de Pinto una casa abandonada que es utilizada, según denuncian, para el consumo de alcohol y drogas.

Según comentan la vivienda ubicada en el pasaje Los Lirios en la actualidad no presenta ningún obstáculo para que desconocidos ingresen a pasar la noche, ya que no posee puertas ni ventanas. Hace 20 años se encuentra abandonada y se ha transformado en un lugar inseguro, por lo que habitantes se sienten intranquilos y piden al propietario que tome medidas para que esta situación termine.

Al interior se acumula suciedad, botellas de vino, latas de cervezas y cigarrillos por parte de quienes utilizan las instalaciones para pasar la noche.

Así lo señala a LaDiscusión.cl el vecino y dueño de un restaurante hace 17 años, Cristian Cerda, quien incluso comenta que ha sido víctima de amenazas y violencia por parte de extraños que ocupan el inmueble.

“Me han amenazado y me agredieron en mi negocio de hecho tengo grabaciones que voy a presentar cuando me citen en la fiscalía tras presentar la denuncia en carabineros. En ese lugar hay mucho consumo de alcohol y de drogas por parte de jóvenes que se amparan en la oscuridad”, detalló el afectado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Recinto Waldo Muñoz, sostiene que se han hecho gestiones para solucionar esta situación a pesar de que aún no se ha visto grandes problemas asociados, por ejemplo, a la delincuencia o desmanes.

“Hace muchos años está abandonada esa casa, se junta gente ahí, es una especie de Okupa que hay en es lugar. Mandamos una carta a Carabineros con la idea de ver esta situación y que hagan los recorridos, y ellos pidieron tener un reunión con los vecinos”, sostuvo.