Toma forma futuro cuartel bomberil en Ultraestación

La empresa de arquitectura a cargo del diseño del futuro cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos en Ultraestación, visitó el lugar donde se emplazará el proyecto para realizar labores de topografía y estudio de suelo. 

“La empresa Armstrong fue contratada por la Junta Nacional de Bomberos, ellos estuvieron revisando los planos y posteriormente tuvimos una reunión técnica para ver las necesidades que serán incorporadas”, afirmó el superintente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama. 

El proyecto se emplaza en un terreno clave para la conectividad del sector poniente de Chillán, permitiendo una mejor calidad de respuesta ante los siniestros que se generen en esta zona de la ciudad. 

“La proyección que nosotros tenemos es a un plazo no muy breve, pero tampoco muy lejano, lo importante es que  vendrá a facilitar el trabajo de Bomberos en un sector desprotegido actualmente, puesto que los carros que recurren a este sector se encuentran en el centro”, explicó a radio La Discusión, Carlos Barrientos, comandante de la Quinta Compañía, quien explicó que los trabajos iniciados con el arquitecto y el topógrafo, tendrán una duración de cuatro meses.

El superintendente, José Luis Valderrama, reafirmó que resta posteriormente obtener los recursos para su construcción, ya sea a través de fondos regionales o municipal, por lo que las obras esperan se inicien a más tardar el 2019.