Aclaran el por qué Embalse de Coihueco se encuentra sin agua

Preocupación existe en Coihueco por la situación actual que se registra en el embalse, ubicado a 5 kilómetros del centro de la comuna.

Lo anterior, debido a que durante los últimos días el tranque ha presentado una considerable disminución del agua, lo que ha causado inquietud entre quienes han llegado hasta el sector.

Ante esto, LA DISCUSION se contactó con la seremi de Obras Públicas desde donde aclararon que la situación se debe a una mantención coordinada.

“Los trabajos de mantención que estamos realizando en el embalse Coihueco corresponden al plan anual de conservación que la Dirección de Obras Hidráulicas ejecuta normalmente cada año en diferentes proyectos. En este ocasión fue necesario vaciar el embalse para poder reparar las tres válvulas que funcionan en su interior, esto con la finalidad de mejorar su actual condición de servicio , prolongar su vida útil y  anticiparnos a cualquier emergencia que se pudiese generar en temporada de riego, lo que sería muy complejo para quienes se abastecen de este embalse”, señaló Rinaldo Marisio, director regional de Obras Hidráulicas.

Según indicó Marisio, la inversión para esta mantención alcanza los 48 millones de pesos y está coordinada con los regantes.

“Ellos fueron informados oportunamente de estos trabajos. Además las válvulas serán repuestas durante este fin de semana, lo que permitirá que el embalse vuelva a su condición normal”, concluyó.