Sernameg llama a respetar derechos y dignidad de comunidad LGBTI

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Valentina Medel, manifestó su preocupación frente al recorrido del denominado Bus de la Familia desde Concepción, calificándolo como un ejercicio de intolerancia y nula empatía frente a la realidad de la diversidad sexual.

“En la misma línea de la iniciativa que surgió en Santiago, creemos que este tipo de manifestaciones sólo promueven la intolerancia, el odio y la desinformación respecto de la realidad de una comunidad que ha sido históricamente excluida y discriminada arbitrariamente por su orientación sexual e identidad de género. Este tipo de acciones alimenta precisamente esas exclusiones y discriminación”, manifestó.

“Como Gobierno trabajamos tal como nos ha encargado la Presidenta Michelle Bachelet en construir un país donde hay sólo espacio para el respeto de los derechos humanos de todos y todas sin exclusión; y es lo que hemos hecho también en esta región, trabajando junto a las organizaciones para garantizar el ejercicio de derechos que no pueden seguir siendo vulnerados por manifestaciones basadas en prejuicios que no pueden estar por sobre el amor y las libertades de las personas”, señaló la directora regional.

Además valoró las iniciativas de las organizaciones que han llamado a una jornada de información en el respeto a la diversidad sexual y familiar:

“La información y el respeto son actitudes que deben primar por sobre cualquier confrontación e incitación a la violencia, que como hemos visto ha sido el único resultado de este tipo de manifestaciones en otros puntos del país. Las organizaciones de la diversidad sexual llevan una larga lucha por el ejercicio de sus derechos y la educación de la sociedad en este aspecto y hay que reconocer ese trabajo en la construcción de un país cada día más consciente, respetuoso y tolerante”, enfatizó.

Cabe señalar que durante la jornada, la directora de Sernameg recibió de parte de organizaciones la bandera de la diversidad sexual, la que fue desplegada en el frontis de la dirección regional del servicio.