En Yungay fue formalizado hombre que mató a niña con síndrome de Down

Este martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Yungay Carlos Molina Ávila, de 35 años, a quien se le imputa haber provocado la muerte de la menor Milene Cancino Soto, de 4 años, tras golpearla el pasado 7 de julio en la comuna de Tucapel, provincia del Bío Bío.

El detenido, que tiene antecedentes por hurto y consumo de drogas, habría golpeado salvajemente a la niña que presentaba síndrome de Down, la que se encontraba al cuidado de su abuela, puesto que la madre se encuentra detenida por tráfico de drogas en Santiago.

Si bien en un principio se dio a conocer que la menor habría caído por una escalera, dicha versión fue negada por los médicos que atendieron a la niña en el Hospital Base Víctor Ríos de Los Ángeles, quienes confirmaron que su muerte, a los días de ingresar al recinto médico, se debió a un traumatismo cráneo encefálico.

Según informó el Fiscal de Yungay Mario Lobos, Molina, que fue formalizado por homicidio, arriesga una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.

"Fue una audiencia bastante extensa donde se dio a conocer el informe de lesiones, y el informe de la autopsia que se le realizó a la menor. En estos queda claro cuál fue la lesión que le produce la muerte.Además se estableció que la niña estaba al cuidado del imputado la noche en que ocurrieron los hechos, ya que la abuela se encontraba trabajando", señaló.

Molina agregó que todos estos antecedentes serán investigados por la fiscalía en un período de cuatro meses, tiempo en que el acusado estará en prisión preventiva.

 

El padre biológico de la niña, accedió a hablar con radio La Discusión 94.7 FM siempre que se resguarde su identidad.

“No estaba precisamente con mi hija por el hecho de que la misma madre me negó el derecho de ser padre, entregándole sin mi autorización, sin mi consentimiento, el apellido de Cancino, que es un hombre mayor de cincuenta y tantos años (…) Ella vendió el apellido a cambio de drogas, porque este hombre le pagaba para que ella pudiera consumir drogas y ella lo hizo. Cuando ella fue arrestada por narcotráfico no fue capaz ni siquiera de llevar a la niña donde su madrina o algo, sino que se la entregó a su abuela que tiene antecedentes por drogas (Ivonne Valdebenito). Ella estaba al cuidado supuestamente de la niña, pero ella la dejó con este hombre cuando parece estaban drogándose, y ahí fue cuando él hizo este brutal homicidio”, señaló.