Piden acelerar reglamento para rebajar cuentas de energía eléctrica

El diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Jorge Sabag, solicitó al Gobierno y al Ministerio de Energía acelerar el reglamento que permitirá hacer operativa la ley para restablecer una rebaja en las cuentas del consumo de electricidad.

“Le he pedido al Ministerio de Energía una explicación por el retraso en dicho reglamento, ya que luego de haber transcurrido más de once meses desde la aprobación de la ley de equidad tarifaría, que permite hacer operativo dicho descuento, aún no se hace realidad en el las cuentas eléctricas de las personas”, recalcó el parlamentario.

“Seguimos entrabados en tramites administrativos que han impedido poner en practica esta rebaja, la cual beneficiaria a gran cantidad de personas que ven como un anuncio presidencial aún no se hace efectivo”, indico el diputado.

En ese contexto, precisó que este es un proyecto emblemático para el país, ya que esta rebaja, producto de un cambio en la forma de cálculo de las tarifas, significará una disminución promedio de 14% en las cuentas de energía eléctrica de los habitantes de 63 comunas, siendo favorecidas unos 2.7 millones de clientes: es decir, 10.8 millones de personas.

“Por el mismo consumo en zonas rurales se paga el doble que en zonas concentradas, lo cual con la nueva ley debería cambiar, por eso la importancia que este proyecto se haga efectivo lo antes posible, de tal forma que miles de chilenos puedan ser beneficiados lo antes posible”, explicó Sabag.