Intensas nevadas y lluvias generaron cortes de energía

La Dirección Regional de la Onemi  informó que  8.312 clientes quedaron sin servicio de suministro eléctrico en la Región del Bío Bío a causa de las nevadas, vientos e intensas precipitaciones que dejó el paso de un sistema frontal ayer en la provincia. Del total,  cerca de 4 mil clientes son de Ñuble.

Según detalló el organismo,  los cortes en la provincia se produjeron en San Ignacio, Quillón, El Carmen, Coihueco, Coelemu, San Fabián y Cobquecura, siendo esta última comuna la más afectada, con 3.780 clientes sin el servicio, por lo que personal técnico de empresas eléctricas se encuentran realizando labores para su reposición. 
Además se generaron cortes en la Ruta N-55, que une a Chillán con el sector Termas de Chillán, por acumulación de nieve. Por eso trabajó en el lugar personal de Vialidad con apoyo de un barrenieve y cuatro motoniveladoras.

La Dirección Regional de Onemi Bío Bío mantuvo la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 14 de julio de 2017. Además se mantiene también la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

Inquietud en Pemuco

Tras la intensa nevada, un catastro se está realizando en el sector Monte León de Pemuco, para entregar forraje a los vecinos que necesiten alimentar a sus animales.
Así lo informó Gonzalo Sandoval, concejal de la comuna, quien sostuvo que en la zona no había nevado así desde el año 2008.

“Desde el ‘Terremoto Blanco’  que no nevaba de esta forma. Los caminos están un poco complicados y las maquinarias de la municipalidad están trabajando en despejar.

Se priorizó el camino principal y ahora se despejarán los caminos interiores, porque hay mucha gente que no ha podido salir de sus casas”, manifestó.
Agregó que para el tema del forraje se está trabajando en conjunto con Indap.