Se mantiene Alerta Preventiva por nevadas y precipitaciones en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gobernación de Ñuble

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene la Alerta Preventiva para Ñuble, por la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en valles y costa de la región entre ayer y hoy, las que estarán acompañadas durante esta jornada por vientos normales a moderados, que fluctuarán entre 35 y 66 km/h en los sectores costeros y entre 35 y 60 km/h en el interior.

Entre ayer y hoy se esperan entre 20 y 29 mm. de lluvias en los sectores costeros, así como entre 20 y 34 mm. para el interior, cuyas proyecciones para mañana domingo  indican precipitaciones inferiores a 5 mm. para ambos sectores.

Adicionalmente se esperan intensas nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región hasta hoy. Junto a estas, se esperan heladas matinales durante mañana domingo  en precordillera y valle, las que alcanzarán -3°C en los valles interiores. Por último, se pronostican tormentas eléctricas para la región hoy.

Incluso expertos en meteorología esperan que en Chillán se registren hoy precipitaciones agua-nieve, acompañadas de tormentas eléctricas tanto en la zona urbana y en los sectores precordilleranos.

El frío se hará sentir con fuerza este fin de semana por la presencia de una masa de aire con características polares, especialmente, mañana domingo, día en que se pronostica una mínima de -2 grados y la máxima no debería sobrepasar los 8. En tanto, entre el lunes y el miércoles las temperaturas se elevarán en torno a los 2 y 3 grados.

El pronóstico del sitio snow-forecast.com estima la caída de “mucha nieve” en Nevados de Chillán. Para el viernes se anunciaban en la mañana 17 centímetros y durante la noche 85 centímetros, mientras que hoy caerán 11 cms. en la mañana y en la tarde 2 cms.