Nuevo caso de maltrato animal indigna a chillanejos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Germain Medrano

Un nuevo episodio de maltrato animal está causado indignación entre los chillanejos.

Se trata del caso de tres perros que habrían sido amarrados por desconocidos a la línea férrea en la salida norte de la ciudad, cerca del sector Colonia Bernardo O´Higgins, lugar donde fueron atropellados por el tren resultado dos de ellos fallecidos y uno con lesiones graves.

La denuncia fue realizada por Germain Medrano, quien rescató al animal sobreviviente y publicó la información a través del fan page Protección Animal Chillan – Proach en Facebook, quienes acudieron al lugar junto a otros animalistas para prestar ayuda.

En conversación con LaDiscusión.cl Medrano señaló que el perro sufrió daños severos en una de sus patas delanteras, por lo que será trasladado hasta una clínica veterinaria para evaluar sus lesiones.

“El primero en ver a los perros fue mi papá y él me aviso. Un vecino del sector le comentó que en la madrugada vieron un auto y suponen que ellos tuvieron algo que ver porque los perros fueron amarrados por alguien a la línea. Esto pasó ayer jueves, pero como yo no soy de acá, soy de Viña del Mar, no sabía a quién pedir ayuda. Finalmente, busqué en Facebook y ahí me comuniqué con la agrupación”, señaló el joven.

Agregó que junto a su padre le prestaron ayuda al perro y le hicieron una casa de cartón para que no se mojara y más tarde lo trasladaron hasta el lugar donde se alojan.

Para costear los gastos médicos se están recibiendo donaciones en la Cuenta Rut 18431814-8 a nombre de Valeria Gonzalez Subiabre, mail proteccionanimalchillan@gmail.com.