Cobquecura pide oficina provincial de Sernatur

El alcalde de Cobquecura,  Julio Fuentes, tras la creación de la Región de Ñuble  reaccionó con alegría y esperanzado en que esta medida permita potenciar aún más el desarrollo productivo y turístico de la comuna, que visualiza como la capital turística de la nueva región.

Fuentes afirmó que “con esto se abren nuevas expectativas para nuestra comuna, que será el balneario costero turístico oficial de la nueva región, lo que esperamos nos ayude a potenciar y desarrollar este turismo pujante que tenemos en la comuna. Es una tremenda oportunidad para impulsar acciones en favor del turismo”.

Fuentes de paso lanzó una solicitud:  “En Cobquecura aspiramos a ser la capital turística pionera y pretendemos que cuando se instale la Región de Ñuble, sea nuestra comuna la sede donde funcione la dirección regional del Sernatur, o al menos la dirección provincial, ya que eso nos permitirá poder acceder a generar iniciativas y ofertas turísticas de mayor calidad, y así consolidar a Cobquecura como destino turístico, permitiendo además hacer efectiva la descentralización que tanto pregonamos y que con esta medida tendría una señal clara y precisa”.


Fuentes aseguró que están   “optimistas, ya que creemos que la nueva región debería tener sus ojos puestos en el desarrollo productivo”.