Nicolás Jarry se instaló en cuartos de final de Challenger de Medellín

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Medellín, en Colombia, tras superar en un disputado partido al peruano Juan Pablo Varillas (456°). 

El triunfo de la primera raqueta nacional pasó exclusivamente por la mayor concentración que mostró en los ‘big points’ del match, principalmente en el cierre de la tercera y definitiva manga. El marcador benefició a la ‘Torre’, cuarto sembrado del torneo, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4. 

Dos horas y ocho minutos de juego necesitó el nieto de Jaime Fillol para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el vencedor del partido entre el colombiano Daniel Elahi Galán (383°) y el estadounidense Adam El Mihdawy (413°). 

Con esta victoria, Jarry aumentó en 3-1 su registro favorable en enfrentamientos con el nacido en Lima. Previamente, el nacional se impuso en la Copa Davis 2015 y este año en la primera ronda del Challenger de Santiago. 

Más tarde, el 'Príncipe' buscará instalarse en las semifinales del cuadro de dobles. Junto al ecuatoriano Roberto Quiroz se medirá ante los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva. 

El Challenger de Medellín se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.