Encuentran dos cadáveres en puentes Ñuble y Changaral

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Dicusión

Este miércoles fueron encontradas en el acceso sur del Puente Ñuble, sobre el río del mismo nombre, osamentas humanas que corresponderían a un hombre de aproximadamente 40 años, según datos entregados de manera preliminar por la Policía de Investigaciones.

Así lo informó Luis Garrido, comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI local, entidad a la cual el Ministerio Público les solicitó realizar los peritajes en el lugar del hallazgo, luego de que un guardia de la concesionaria de la Ruta 5 tramo Talca-Chillán  diera aviso a Carabineros de la presencia del cuerpo.

“Efectivamente se dio aviso del hallazgo de un cadáver, con abundante exposición de tejido óseo. Estamos investigando las circunstancias del hecho y recabando información sobre eventuales denuncias por presunta desgracia de Chillán, San Nicolás y otros sectores, para poder así establecer la identidad”, detalló Garrido a Radio La Discusión 94.7.

El comisario agregó que no se puede confirmar o descartar la participación de terceros en su deceso, ya que el cuerpo deberá ser analizado por los expertos del Servicio Médico Legal de Chillán para poder constatar la causa de muerte. 

Otro cadáver
En otro caso, ocurrido el pasado martes, como José Venancio Gacitúa Jeldres fue identificado el hombre que fue encontrado muerto en el puente Changaral, en la comuna de  San Nicolás.

Según informó el alcalde Víctor Toro Leiva a través de su cuenta en Facebook, fueron los propios familiares del vecino quienes encontraron el cuerpo sumergido en el río. Ellos habían iniciado una búsqueda tras perderle el rastro a Gacitúa el pasado domingo 9 de julio.

El cuerpo fue encontrado 30 metros al sur del puente, sumergido en el agua del río.

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros e Investigaciones, quienes tomaron el procedimiento de rigor.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar las causas del deceso.