Víctor Pérez Varela: “Hoy día la Región de Ñuble es una realidad”

“Estamos muy satisfechos de este gran respaldo del Senado, al igual que la Cámara de Diputados, a Ñuble Región. Eso significa que este anhelo de 20 años, de trabajo de mucha gente, tenía fundamento, tenía razón”, señaló esta tarde el senador de la UDI, Victor Pérez Varela, tras la aprobación en la Cámara Alta del proyecto que crea la nueva región.

El parlamentario añadió que “hoy día Ñuble Región es una realidad, por lo tanto empieza un gran trabajo para responder a los anhelos de todos los habitantes de Ñuble Región para responder a los anhelos de las 21 comunas. Es decir, hoy hemos logrado un instrumento para desarrollar un territorio que tiene historia, que tiene tradición, identidad y que tiene un destino común”.

Finalmente, el senador indicó que “estamos seguros que la unidad con que se ha concretado esta región, va a continuar y perseverar para transformarse en una región modelo, como hoy es un modelo como se ha construido. Por lo tanto, el respaldo político que ha tenido en el Senado y en la Cámara de Diputados es una respuesta al esfuerzo que han realizado todos los sectores de la antigua provincia de Ñuble, actual Región de Ñuble”.