Harboe: “Hoy el sueño de la región de Ñuble se transforma en realidad”

Esta tarde, con 26 votos a favor, la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que crea la región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, iniciativa fuertemente respaldada por el senador Felipe Harboe quien celebró los resultados de la votación, faltando sólo la firma de la presidenta Bachelet para concretar la nueva unidad territorial.

 
“Hoy es un día histórico. Un día donde el sueño de la región de Ñuble se transforma en realidad. Ya no es una buena idea, un lindo proyecto, un compromiso ni una promesa de campaña, hoy es algo concreto”, indicó el senador PPD.

 
“Cuando nos unimos en función de un objetivo común, las cosas salen bien y rápido. Creo que la unidad fue el factor clave de este triunfo”, valoró el parlamentario, haciendo referencia a la alianza que se generó con el senador Víctor Pérez en pos de sacar adelante el proyecto de ley.

 
Harboe, quien espera la firma presidencial para el 20 de agosto en Chillán Viejo, apuntó a que en adelante se debe trabajar en torno a la instalación de la futura región. “Tenemos que tener unidad, pensar en la región de Ñuble y ser capaces de tener una estrategia de desarrollo regional”, señaló.

 
En este sentido, apuntó a la importancia de resaltar la virtudes de la zona, con la finalidad de que se desarrolle mayor empleo, innovación, tecnología, agricultura e infraestructura vial. “Tenemos que decirle a la gente eso, lo que será labor de las autoridades que la presidenta designe para que iniciemos este proceso de instalación de la nueva región”, dijo.

 
El legislador agradeció el apoyo de las ñublecinas y ñublecinos y a las organizaciones ciudadanas que aportaron en este proceso, expresando sentirse orgulloso de cumplir el compromiso que asumió el 2013 al inicio de su periodo senatorial.

 
“Ñuble Región le pertenece a todos los ciudadanos, y como representante he puesto todo mi esfuerzo para que salga adelante”, apuntó Harboe.

 

FIESTA CIUDADANA

El llamado es en la Casa del Deporte de Chillán, donde el senador Harboe, junto a Víctor Pérez y el alcalde Zarzar, han desarrollado una convocatoria con el propósito de celebrar este nuevo hito y compartir el triunfo que conlleva el despacho del proyecto de la Sala del Senado.

“Mañana voy a estar en la Casa del Deporte, voy a llegar a mi familia también, para que compartamos este espacio de alegría. Hemos convocado, junto al senador Víctor Pérez y el alcalde Zarzar, a una gran fiesta ciudadana, donde vamos a poder celebrar que la región de Ñuble está saliendo”, expresó el senador Harboe.