Candidatura de Martínez obligaría a bajar a uno de los aspirantes RN

Cristóbal Martínez no oculta su interés en lanzarse en una carrera parlamentaria. En 2011 se tituló de ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral.

Evópoli informó que ya tienea sus dos cartas a diputado por el distrito 19 -Juan Manuel Santa Cruz y Rossana Yáñez-, lo que cerró la puerta a que el hijo del desaforado diputado Rosauro Martínez, Cristóbal, compitiera en un tercer cupo otorgado a RN, la UDI, o lo hiciera por la colectividad fundada por Felipe Kast.

De esta forma, la lista de Chile Vamos se conformará con dos candidatos de cada partido, lo que ha puesto en una encrucijada a la tienda que está más cerca de fichar a Cristóbal Martínez: Renovación Nacional.

En marzo pasado el presidente nacional de la colectividad, Cristian Monckeberg, confirmó en Chillán que las dos cartas para competir serían el exparlamentario Frank Sauerbaum y la exalcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez.

Al mismo tiempo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, no ocultó el interés del partido por postular al hijo del diputado Rosauro Martínez. Esto obligaría a la tienda política a optar por dos de las tres opciones.

Según Sauerbaum, “el interés de Cristóbal Martínez es válido, pero nuestros estatutos exigen que las candidaturas sean presentadas por las bases, lo que en este caso, no sé si se cumple”.

En tanto, Jacqueline Guíñez, recordó que “todos tienen legítimas aspiraciones, pero ni la mesa provincial o regional me ha planteado la posibilidad de bajar mi candidatura. Si usted me dice que a nivel nacional se estaría pensando, entonces tiene más información que yo”.