Primer “Encuentro de Feminismo y Pueblos Originarios” en Chillán

El colectivo Moce junto al Programa de Interculturalidad Territorial (PIT) de la Universidad del Bio-Bío organizan el “Primer Encuentro de Feminismo y Pueblos Originarios, el Arte de la Resistencia: Gay y Feminista Mapuche".

La actividad se desarrollará el 24 de Agosto de 2017 a las 15:00 horas en el Audtitorio Miguel Jimenez Cortés de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, campus La Castilla, sede Chillán .

“Se trata del primer encuentro que abordará las formas de resistencia que se han gestado en contraposición a una sociedad violentada por el capitalismo neoliberal, el machismo intrínsico y la lucha de la comunidad LGBT ( lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Todo aquello abordado desde la óptica de las nuevas generaciones del pueblo mapuche y la mirada de intelectuales que estudian el machismo en esta comunidad”, explicó Nicolás Garrido a LaDiscusión.cl

Los expositores serán el artista visual de la Universidad de Chile, Sebastián Calfuqueo, la doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Concepción, Maritza Aburto, la cantante y compositora angelina Evaluna Evasiva, el colectivo feminista Mapuche Rangiñtulewfü, la coordinadora Red de Mujeres Anamuri Millaray Painemal y Paola Melita, lesbo-feminsta mapuche.

Las inscripciones están abiertas y no tienen costo. Los interesados  debe enviar un correo con el asunto a "Encuentro feminista" con sus datos personales al correo congresodehistoriaindigena@gmail.com.