América de México inició tratativas para contar con Marcelo Díaz

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El club América de México inició las tratativas para conseguir el fichaje del seleccionado chileno Marcelo Díaz, de 30 años, quien viene de ser declarado transferible en el Celta de Vigo español. 

El medio azteca Estadio Deportes fue el encargado de revelar el interés de las ‘Águilas’ por ‘Carepato’, bicampeón de América con Chile y que acumula cinco años de experiencia jugando en el fútbol europeo (FC Basilea, Hamburgo y Celta).

"El líder en el mediocampo de la ‘Roja’ no entra en los planes del conjunto español y según fuentes cercanas al club, América ya negocia el pase del futbolista de 30 años para reforzar el centro del esquema de Miguel Herrera (...) pues la zona debía ser completada debido a la salida de Michael Arroyo", señaló la publicación. 

Pese a que no se ha oficializado la salida de Díaz del Celta, el nombre del volante nacional aparece en el mercado al no estar en los planes del nuevo entrenador del conjunto gallego, Juan Carlos Unzúe. El nacido en Padre Hurtado arribó en enero de 2016 a la tienda celeste y tiene contrato hasta junio del año 2019. 

Otro club que aparece en la órbita del formado en Universidad de Chile es el Flamengo de Brasil. El ‘Mengao’ es un viejo admirador del mediocampista, que fue figura en aquel 4-0 que le endosó la ‘U’ a los ‘rojinegros’ en la Copa Sudamericana 2011.