Inspeccionan borde costero y sistema de agua potable de Cobquecura

Totalmente terminado se encuentra el proyecto de mejoramiento del borde costero de Buchupureo en la comuna de Cobquecura, una iniciativa desarrollada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Según explicó en un comunicado de prensa el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien visitó el sector “este proyecto está en etapa final y ahora sólo resta su inspección final por parte de la comisión de recepción para inaugurarlo. Sin duda hemos podido ver que el mejoramiento de este sector será un gran aporte al desarrollo turístico y económico de esta comuna gracias a esta inversión cercana a los 650 millones de pesos”.

Además agregó que la dirección de Obras Hidráulicas “está invirtiendo 759 millones de pesos en Cobquecura  para ejecutar un nuevo proyecto de agua potable rural, el cual beneficiará a 108 familias en el sector San José de Las Achiras”.

Finalmente el titular del MOP explicó que la dirección de Vialidad también tiene un proyecto en marcha, el cual busca mejorar la actual condición del camino que conecta Cobquecura con Rinconada de Taucú. Esta iniciativa está en proceso de licitación y se han dispuesto $625 millones para desarrollarlo.