Pareja fue detenida por microtráfico de drogas en Chillán

Un hombre y una mujer, identificados con las iniciales  M.R.A.A. y J.A.C.R, fueron detenidos por el OS7 de Carabineros de Chillán, por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas en el Callejón Maipón, en la Población Vicente Perez Rosales.

Según detalló el jefe de la unidad, Juan Guzmán, en el operativo, que contó con el apoyo de personal de la Sección Intervención Policial, se hizo, previa autorización del tribunal, ingreso al inmueble de los detenidos en el sector el "Barrio Chino",  sorprendiendo in fraganti a la mujer en los momentos que se encontraba secando pasta base en un plato, para su posterior dosificación y venta. En el lugar se detuvo además a su pareja.

"Desde el momento del ingreso al inmueble tuvimos una mala recepción de la población, no obstante, como existió una planificación previa del sector donde íbamos a intervenir y con el personal suficiente, se cumplió el objetivo de desbaratar un nuevo foco de comercialización de drogas", señaló el capitán.

 

En el procedimiento se logró incautar 26 gramos 700 miligramos de Pasa Base de Cocaína, 44 gramos de marihuana, 43 mil pesos en dinero en efectivo y una escopeta de fabricación artesanal  con 4 cartuchos calibre 12. 

Cabe señalar que al momento de realizar el operativo, Carabineros fue increpado por vecinos del sector y familiares, quienes arrojaron piedras para evitar la actuación del personal policial.

Finalmente, esta mañana se llevó a cabo la formalización de los detenidos, quedando el hombre, quien ya cuenta con antecedentes policiales, en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó con medidas cautelares.