Comenzó a funcionar bus rural en Cobquecura hacia Mela y Trehualemu

El sábado 1 de julio comenzó sus recorridos el bus de recorrido rural, que desde ahora permitirá la conectividad terrestre de los vecinos de los sectores sur y norte de la comuna, gracias a un proyecto impulsado por el municipio y subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El bus realizará recorridos diarios por sectores, con un valor de pasaje mínimo, para los usuarios ya que está subsidiado por el fondo del Transantiago para regiones, según explica el alcalde Julio Fuentes; “y es un acto de justicia para los habitantes de comunas como la nuestra que viven en sectores apartados. Es un beneficio para ellos que se subvenciona con recursos del estado. Nosotros somos una comuna vulnerable y eso permitió que en marzo pudiéramos como municipio activar este programa que el año pasado por distintas razones no se implementó en la comuna, pro nosotros logramos el compromiso y obtener los recursos del gobierno y ahora se hace realidad, permitiendo el traslado seguro y constante de los vecinos de los sectores más apartados, al pueblo a un bajo costo en el valor del pasaje”.

Valores
Pedro Jara, representante de la empresa de buses “DyR” explica que “comenzamos el lunes con recorridos por la comuna. Es un bus moderno, Mitsubishi del año 2012, con capacidad de 25 asientos. Como tenemos subsidio del estado, es que queremos informarle a los usuarios que el valor del pasaje será muy bajo. Por ejemplo los adultos mayores pagarán cerca de 120 pesos según el tramo, mientras que el pasaje fijo para el resto de los usuarios será de sólo $500 pesos, que creemos es un valor muy accesible para los vecinos y vecinas y en el caso de los estudiantes incluso hay gratuidad en algunos casos”.

Recorridos
Los días lunes, miércoles y viernes hará el recorrido por el sector sur de Cobquecura, saliendo a las 7 de la mañana desde Mela, pasando por Monte del zorro, La orilla, Colmuyao, Totoral, Nogueche, Sata Rita, cruce San José La achira, Rinconada, Taucú y Neguinto hasta Cobquecura. El regreso está previsto a las 14.30 horas desde Cobquecura hacia cada uno de los sectores antes mencionados.

Los martes y jueves el recorrido será por el sector norte de la comuna, saliendo a las 7,30 de la mañana desde Trehualemu, pasando por Pullay, Miramar, las Pitras, Buchupureo, cruce Talcamávida, La Boca Cruce Los Maquis bajos, Iglesia de Piedra, Pilicura, Cuartos Verdes, La Pampa y Cobquecura. El regreso del bus será a las 14 horas desde Cobquecura hacia el norte de la comuna.