Ninhue tiene moderno detector de velocidad

Una inversión superior a los 4 millones de pesos realizó el municipio de Ninhue, al adquirir un sistema de detección de velocidad profesional con tecnología láser, que fue donado a Carabineros de la comuna, como una forma de perfeccionar la labor que los uniformados desarrollan en la localidad.

La alcaldesa Carmen Blanco expresó que esta inversión  dotará a la institución de un elemento único en la provincia y el tercero a nivel nacional,  el que cuenta con características excepcionales que lo posicionan técnicamente como el mejor  a escala mundial en su categoría para la realización de fiscalización vial.

El jefe de retén de la comuna recibió el aparato de parte del municipio. El nuevo equipo tecnológico permite controlar velocidad al instante, almacenar más de mil controles  e imprimir la información sobre la marcha.

Además, sostuvo la alcaldesa Carmen Blanco, este equipo se adapta a variadas condiciones,  por lo que podrá ser operado con situaciones climáticas diversas sin perder su efectividad.  

Agregó que el rango de velocidad que mide va entre los 16 y los 320 kilómetros por hora y logra almacenar más de mil registros.