Informan a vecinos de Coelemu sobre proyectos para la comuna

Seguridad pública, caminos y salud fueron los temas abordados por el equipo Gobernación de Ñuble encabezado por el gobernador Álvaro Miguieles, en el sector Guarilihue de la Comuna de Coelemu.

En la ocasión se desplegó un diálogo de Gobierno presente que además contó con la activa participación de los diputados Loreto Carvajal y Jorge Sabag, así como también del alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros.

La cita se llevó a cabo en la Junta de Vecinos Los Castaños donde cerca de 30 vecinos expusieron diversos temas de interés para la comunidad, entre los cuales estuvo la información sobre los proyectos pendientes de accesibilidad de rutas hacia y desde el lugar.

El gobernador Miguieles, explicó a los vecinos la importante inversión aprobada para el trienio a través del Programa Zona de Rezago, el cual considera cuatro grandes líneas, una de ellas, la ruta “San Ignacio de Palomares-Rafael”, proyecto en elaboración y priorización.

Los otros ejes de adelanto vial para el Valle del Itata son las rutas Trehuaco-Portezuelo-Chillán; Pangue-Portezuelo-Ranquil-Confluencia y la Ruta Cobquecura-Dichato, esta última en etapa de pre factibilidad.

La noticia fue bien recibida por los vecinos, así como también la posibilidad de priorizar para la comuna una mayor dotación de Carabineros y el compromiso de la Parlamentaria Carvajal de gestionar posibilidad de instalar una dotación de PDI en la comuna, visualizando la futura región.

Con respecto al tema de salud, el alcalde Pedreros asumió el tema como prioritario dentro de su gestión por lo cual solicitó por escrito al Presidente de la Junta de Vecinos, Luis Marín, todas las consultas las cuales se les dará respuesta formal desde el gobierno comunal.

Este diálogo es parte de la política gubernamental de llevar los servicios y autoridades hasta lugares apartados de los centros neurálgicos de las cabeceras provinciales. “Hemos llegado hasta acá para desarrollar un diálogo sincero con los vecinos en el marco del programa Gobierno Presente, qué es uno de los mandatos más preciados de la Presidenta Michelle Bachelet”, relevó el Gobernador.