70 son los locales de votación para estas Primarias en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Entre los candidatos Beatríz Sánchez y Alberto Mayol saldrá el representante del Frente Amplio

Desde esta mañana comenzaron a ser ocupados por las fuerzas militares los 70 locales de votación con los que contará Ñuble para estas elecciones primarias, donde se definirá a los candidatos presidenciales de los conglomerados políticos Chile Vamos y Frente Amplio

De acuerdo a lo informado por el gobernador provincial, Álvaro Miguieles, son 423 las mesas habilitadas para que los ciudadanos concurran a emitir su sufragio este domingo 2 de julio.

“Desde las 8.30 horas de este viernes una dotación importante del Ejército ha tomado posesión de los locales, por lo que estos establecimientos educacionales estarán sin clases hasta por lo menos el lunes”, señaló la autoridad.

Según detalló el teniente coronel del Regimiento de Infantería nº 9 de Chillán,  Alejandro Sandoval, hasta el momento no se ha producido ningún problema en la ocupación de los establecimientos, tranquilidad que esperan se replique el día de la votación.

“Son cerca de 990 funcionarios que se encuentran desplegados en la provincia para asegurar el libre ejercicio de los ciudadanos y hacemos un llamado a la prudencia y a mantener un comportamiento adecuado el día de la votación”, manifestó el uniformado.

Partido de Chile y celebraciones

Una de las grandes interrogantes que surgieron tras el triunfo obtenido el miércoles por la Selección Chilena es si estará o no permitido realizar celebraciones en caso de lograr ganar la Copa Confederaciones.

Ante esto, el gobernador Álvaro Miguieles, manifestó que las actividades que “se restringen son las de carácter proselitistas, vinculadas a la acción política.

Desde el punto de vista práctico es imposible prohibir a la gente celebrar. Lo que esperamos es que este domingo vivamos dos fiestas, una futbolística y otra de la democracia.

Las restricciones que la ley aplica en estos procesos electorales incluye además la prohibición de venta de alcohol, exigencia que se inicia a las cinco de la mañana del día domingo y finaliza tres horas más tarde de haber concluido la votación.

Votaciones en Chillán

A nivel comunal la logística y coordinación para las Primarias está a cargo de la Municipalidad de Chillán, quien nombró como encargado a Edgardo Venegas.

Serán 146 mesas distribuidas en los 19 locales de votación: Escuela Los Héroes, Colegio San Vicente, Colegio San Buenaventura, Escuela República de México, Colegio Purísima Concepción, Colegio Santa María, Escuela Reyes de España, Escuela Arturo Merino Benítez, Instituto Superior de Comercio, Liceo Industrial, Liceo Martín Ruiz de Gamboa; Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, Escuela Juan Madrid Azolas, Escuela Rosita O`Higgins, Liceo Narciso Tondreu, Escuela José María Caro, Liceo Marta Brunet, Colegio Creación y Escuela Básica de Quinchamalí.

Cabe señalar que para este proceso eleccionario no serán local de votación, como en otras ocasiones, el Estadio Nelson Oyarzún ni la Escuela Marta Colvin