Concejales frenan ordenanza de publicidad

La Municipalidad de Chillán pretende actualizar la ordenanza de Publicidad y Propaganda, pero hasta ahora se ha encontrado con el rechazo de los concejales que promoviendo el respeto de los derechos de los comerciantes no quieren apoyar cambios en la normativa de letreros que pudieran perjudicarlos.

La ordenanza propuesta reglamentaría la manera en que los comerciantes deben tramitar la instalación de publicidad en sus establecimientos. De esta manera estarían obligados a presentar documentos aprobados por profesionales del área, como arquitectos, lo que encarecería sus costos. Adicionalmente se suman exigencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, que no todos están en condiciones de cumplir. 

Es por ello que los ediles insisten en que se elabore una normativa que favorezca a los comerciantes y no los afecte. La próxima semana podría ser desarrollada una nueva reunión entre las partes para avanzar en los cambios planteados a la ordenanza en vigencia desde el 2010. Además se pretende aclarar aspectos del brillo de letreros y costos.