Escolares concientizarán sobre el cuidado del agua

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Este miércoles quedó oficialmente conformada en Chillán una nueva Brigada Escolar de Protección del Agua, iniciativa que surge bajo el alero de la campaña “Yo Cuido el Agua” impulsada por distintas entidades como la Comisión Nacional de Riego, Essbio y Diario La Discusión.

La iniciativa, que tiene como objetivo incentivar a la comunidad a cuidar el agua, busca también crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del vital elemento.

Así lo explicó Paulo de la Fuente, coordinador centro sur de la Comisión Nacional de Riego, quien enfatizó en la importancia de enseñar sobre el tema a los más pequeños.

“Los adultos no tenemos ningún tipo de conciencia respecto del cambio climático, de la sequía, de la escasez hídrica que afecta al país y de lo que cuesta generar agua potable. Por eso nos queda educar, concientizar, difundir y conmover la conciencia de los adultos y tener esperanza en las futuras generaciones, que son los futuros adultos promotores y generadores de la productividad del país y si ellos tienen conciencia vamos a tener un éxito como Comisión de Riego, Gobierno y país”, manifestó.

Según explicó Hilda Palma, directora de la Escuela México, instar a cerrar una llave adecuadamente y enseñar a los compañeros de curso a no desperdiciar el agua son algunas de las funciones que tendrá la brigada integrada por estudiantes de ese establecimiento.

“Creo que esta iniciativa es tan fundamental como cuando los valores se forman en el hogar. Es importante porque en esta instancia podemos formar acá en la escuela alumnos que puedan apreciar lo que tenemos, la importancia del agua que es un recurso natural que puede que un día no lo tengamos”, señaló.

La Brigada de Protección del Agua recibió equipamiento tales como regaderas y bolsos que les ayudarán en esta tarea.